Finalización del Taller de formación del alumnado padrino.

El pasado viernes 16 se realizó la entrega de diplomas a nuestros alumnos y alumnas participantes del “Taller de formación del alumnado padrino” dentro del Programa “Acompañamiento entre iguales”.
Un grupo formado por alumnas y alumnos de 1ºA, 1ºB y 1ºC de la E.S.O, trece en total, ha realizado durante tres semanas este Taller donde han trabajado la importancia, relevancia y compromiso de su papel como personas de referencia para el alumnado que se matricula en el Centro por primera vez el próximo curso escolar.
El objetivo principal de este programa es facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso dándole a conocer no solo las normas formales (derechos, deberes, disciplina) si no también la utilización de los espacios, tiempos, costumbres, en definitiva de las características propias de la convivencia en nuestro Centro Educativo.
Dentro de los contenidos del Taller han conocido sus funciones, han trabajado la empatía, la escucha activa, la comunicación verbal y no verbal, las actitudes que deben adoptar, los errores más frecuentes en la comunicación, los conceptos de prejuicios y estereotipos etc. Han recibido información sobre la estructura formal del centro así
como los órganos de participación que existen en el nivel de Secundaria.
Este Taller ha sido financiado por el programa PROA+ TRANSFÓRMATE e impartido por una Trabajadora social, Mediadora Comunitaria, familiar e intercultural y Orientadora Sociolaboral.
¡Estamos orgullosas y orgullosos de la participación voluntaria de nuestro alumnado de primer curso!

¡Felicidades!