Consejo Escolar

  • Competencias del Consejo Escolar

    Artículo 127 de la LOE, modificado por la LOMCE

    • Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.
    • Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
    • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
    • Participar en la selección del director/a del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a.
    • Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
    • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director/a correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
    • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
    • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
    • Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
    • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
    • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
    • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

  • Relación de miembros del Consejo Escolar

    Curso Académico 2018-2019

    Equipo Directivo |Brioso Cornejo, María Cristina (DIRECTOR/A)
    Equipo Directivo |Vélez Pérez, Isabel María (JEFE/A DE ESTUDIOS)
    Equipo Directivo |López Castillejo, Pablo (SECRETARIO/A)
    Profesorado |Brázquez Vázquez, Pilar
    Profesorado |Fernández Morales, Manuel José
    Profesorado |Guil Marchante, María José
    Profesorado |López García del Prado, María Ángeles
    Profesorado |Millán Millán, Natividad
    Profesorado |Montero Elena, Mª Victoria
    Profesorado |Prieto González, Inmaculada
    Profesorado |Rodríguez Pérez, Laura Rocío
    Madres/Padres/Tutores |Cerrillo Ariza, Rafael
    Madres/Padres/Tutores |Morillo Domínguez, Rosario
    Madres/Padres/Tutores |Reyes Cárdenas, María Antonia
    Madres/Padres/Tutores |Velardo Villar, Matilde
    Madres/Padres/Tutores |Ortiz Díaz, Sonia (REPRESENTANTE DE LA A.M.P.A. MAYORITARIA)
    Alumnado |Cayón Abad, Natalia
    Alumnado |Gordillo Hurtado, Daniel
    Alumnado |Gordillo Hurtado, Pablo
    Alumnado |López López, Lucía
    Alumnado |Parrado Rodríguez, Elena
    Personal Admón. y Servicios |Galán Zamorano, Silvia
    Ayuntamiento |Vargas Palomino, Alfonso (CONCEJAL O REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO)
    Fomento Igualdad |Prieto González, Inmaculada (IMPULSOR DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES)