Normas Generales

HORARIO DEL CENTRO

A las 08’00 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 08’15 horas.
Las clases comienzan a las 08’10 horas y finalizan a las 14’40 horas con UN recreos de 11’10 a 11’40. A las 14’38 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 15’00 horas.

TUTORÍA

Cada grupo tiene asignado un profesor tutor cuya funciones el seguimiento y asesoramiento a padres y alumnos. Tiene una hora semanal dedicada a visita de padres. El alumno concertará una cita si sus padres quieren hablar con él.

ASISTENCIA A CLASE

La asistencia a clase es obligatoria. La falta injustificada y reiterada puede implicar la pérdida del derecho a la evaluación continua. Cuando la falta es justificada, se pedirá una hoja de justificación de faltas en Conserjería o se podrá descargar de la web del centro. Será firmada por los padres o tutores y se entregará al tutor/a. La Jefatura de Estudios determinará, con la documentación que se aporte, si la ausencia está plenamente justificada o no.

SALIDAS

Los alumnos menores de edad, sólo podrán salir del Centro cuando los padres o tutores legales acudan al mismo a recoger al alumno/a y que sea autorizado por el profesor de guardia o por un miembro del Equipo Directivo. Se dejará constancia de la salida firmando en el Registro de Salida que existe en Conserjería

VISITA DE AMIGOS EN HORARIO ESCOLAR

Los alumnos no podrán recibir visitas de amigos en horario escolar.

VIAJES Y EXCURSIONES

Los distintos Departamentos organizan viajes o salidas cortas a lo largo del año de carácter cultural o recreativo. Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en esta actividad. Las autorizaciones serán custodiadas en el Centro hasta que finalice la actividad.

EVALUACIONES

A lo largo del curso hay previstas 5 Evaluaciones: Evaluación Inicial, Primera Evaluación, Segunda Evaluación, Tercera Evaluación, Evaluación Ordinaria y Evaluación Extraordinaria. Después de cada Sesión de Evaluación se entregarán boletines de notas para informar a los padres o tutores de los resultados académicos. Estos boletines serán devueltos al tutor una vez hayan sido firmados por los mismos.

MATRICULA

Cada año, del 1 al 10 de Julio es el período para matricularse. Los alumnos que no lo hicieran se entiende que renuncian a su plaza y podrá ser ocupada por otro alumno que la haya solicitado.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Llegado el caso, para no perder una convocatoria oficial, los padres o tutores pueden pedir la baja de sus hijos, por escrito, en la Secretaría del Centro. El plazo es hasta el 30 de Abril.

CARNÉ DEL CENTRO

Todos los alumnos recibirán un carné del Centro. Este documento acreditativo servirá para acreditarse como miembro de la comunidad educativa, biblioteca, entrada a Museos…

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Queda prohibido portar y usar dispositivos electrónicos (móviles, MP3, MP4, cámaras y similares). Todos aquellos que no cumplan esta norma se les confiscará el dispositivo, quedando depositado en la Jefatura de Estudios hasta que sea recogido por los padres o tutores.

(Pendiente de decisión por parte del Claustro de Profesorado)

LIMPIEZA

Limpieza personal para no molestar a la Comunidad Escolar. Limpieza en las instalaciones para colaborar en el mantenimiento y bienestar de todos.

LA CAFETERÍA

Nuestro Centro tiene una cafetería donde, sólo en horas de recreo, los alumnos pueden adquirir bocadillos y bebidas no alcohólicas. No se puede permanecer en la misma en horario de clase.