Normas Generales

HORARIO DEL CENTRO

A las 08’00 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 08’10 horas.
Las clases finalizan a las 14’30 horas con UN recreo de 11’00 a 11’30.

TUTORÍA

Cada grupo tiene asignado un profesor tutor cuya funciones el seguimiento y asesoramiento a padres y alumnos. Tiene una hora semanal dedicada a visita de padres. El alumno concertará una cita si sus padres quieren hablar con él o a través de la aplicación iPasen.

ASISTENCIA A CLASE

La asistencia a clase es obligatoria. La falta injustificada y reiterada puede implicar la pérdida del derecho a la evaluación continua en Bachillerato y Ciclos.

Cuando la falta es justificada, se justificará por los tutores legales a través de la aplicación iPasen. La Jefatura de Estudios determinará, con la documentación que se aporte, si la ausencia está plenamente justificada o no.

SALIDAS

Los alumnos menores de edad, sólo podrán salir del Centro cuando los padres, tutores legales o personas autorizadas por iPasen acudan al mismo a recoger al alumno/a y que sea autorizado por el profesor de guardia o por un miembro del Equipo Directivo. Se dejará constancia de la salida firmando en el Registro de Salida que existe en Conserjería

VISITA DE AMIGOS EN HORARIO ESCOLAR

Los alumnos/as no podrán recibir visitas de amigos en horario escolar.

VIAJES Y EXCURSIONES

Los distintos Departamentos organizan viajes o salidas cortas a lo largo del año de carácter cultural o recreativo. Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en esta actividad a través de la aplicación iPasen.

EVALUACIONES

A lo largo del curso hay previstas 5 Evaluaciones: Evaluación Inicial, Primera Evaluación, Segunda Evaluación, Tercera Evaluación, Evaluación Ordinaria y Evaluación Extraordinaria. Después de cada Sesión de Evaluación, a través de la aplicación iPasen, se informará a los padres o tutores de los resultados académicos. Sólo en caso necesario y a petición de las familias, se entregará boletín de calificaciones impreso.

MATRICULA

Cada año, del 1 al 10 de Julio es el período para matricularse. Los alumnos que no lo hicieran se entiende que renuncian a su plaza y podrá ser ocupada por otro alumno que la haya solicitado.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Llegado el caso, para no perder una convocatoria oficial, los padres o tutores pueden pedir la baja de sus hijos, por escrito, en la Secretaría del Centro. El plazo es hasta el 30 de Abril.

CARNÉ DEL CENTRO

Todos los alumnos recibirán un carné del Centro. Este documento acreditativo servirá para acreditarse como miembro de la comunidad educativa, biblioteca, entrada a Museos…

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

El uso de los móviles está prohibido en el centro. Está permitido el uso del móvil si el profesor/a  autoriza su uso en clase solo como herramienta didáctica y siempre bajo su supervisión. Si se usa sin permiso, el profesor/a está autorizado a retirarlo y llevarlo a Jefatura de Estudios, donde quedará hasta el final de la jornada cuando  sea retirado por el padre, madre o tutor legal, o por el propio alumno en caso de ser mayor de edad. .

Está prohibido grabar o sacar fotos a cualquier miembro de la comunidad educativa, salvo que se cuente con el permiso/autorización del mismo.

LIMPIEZA

Limpieza personal para no molestar a la Comunidad Escolar. Limpieza en las instalaciones para colaborar en el mantenimiento y bienestar de todos.

LA CAFETERÍA

Nuestro Centro tiene una cafetería donde, sólo en horas de recreo, los alumnos/as pueden adquirir bocadillos y bebidas no alcohólicas. No se puede permanecer en la misma en horario de clase.