Paseo educativo en bici por Sevilla.

Nuestro alumnado de 1º de ESO, los tres grupos, han participado en el programa CICLOEDUCA, que contribuye a la promoción del uso de la bicicleta como alternativa de transporte dentro de la ciudad, dando al alumnado la oportunidad de realizar desplazamientos dentro del núcleo urbano, por carriles bici especialmente seleccionados por su seguridad, pudiendo experimentar las bondades de este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, que mejora el estado físico del usuario y que permite disfrutar de forma tranquila y con la máxima autonomía de la ciudad. El uso de la bicicleta contribuye positivamente a la educación integral de los alumnos, al compromiso medioambiental y un primer contacto con valores de educación vial.

La ciudad de Sevilla, como otras capitales españolas y europeas, ha hecho una apuesta importante por integrar la bicicleta como una alternativa al transporte en la ciudad. Para ello la ciudad cuenta con más de 170 Km. de carril bici, que junto con las características de ciudad, prácticamente llana y una climatología favorable, ha hecho del uso de la bicicleta, un medio de transporte popular.

El programa CICLOEDUCA es un magnífico complemento para la actividad docente siendo educativo e innovador, en cuanto es capaz de integrar en una actividad complementaria diferentes valores como el ejercicio físico y la conciencia ecológica, compartiendo y disfrutando de espacios públicos y promocionando el valioso patrimonio urbanístico y cultural de la ciudad de Sevilla.

Nuestra Ruta Cultural en Bicicleta se inicia desde el emblemático Parque de María Luisa y tiene una duración aproximada de cuatro horas y consta del siguiente itinerario. Parque de María Luisa: Museo Arqueológico, Museo de Artes y Costumbres Populares, La Plaza de España, Monumento a Bécquer y Pabellón de Alfonso XII. Centro Histórico: Jardines de Murillo, Archivo de Indias, La Catedral de Sevilla Reales Alcázares, Barrio de Santa Cruz y Palacio de San Telmo. Orilla del Río Guadalquivir: Torre del Oro, Barrio de Triana, Puente de Isabel II y Jardín Americano Expo/92.