El IES Santa Aurelia en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en el que sus integrantes han realizado balance de las propuestas presentadas y consensuadas con la comunidad educativa y ejecutadas a través de diferentes programas como el plan Mejora tu barrio.

Como representantes de nuestro centro, han acudido Julio Antonio Domínguez Campos de 2º de la ESO B y Claudia Garrido Olmo de 2º de la ESO C.

Estos proyectos se encuentran relacionados con la mejora de los centros educativos o con la programación de actividades culturales y deportivas, creación de itinerarios peatonales o programación de ciclos formativos, en particular los relacionados con concienciación ante la realidad de colectivos LGTBi, la igualdad de género o la formación antiacoso.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este acto, que se ha desarrollado en el Salón Colón junto al delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, y ha destacado “la incorporación de propuestas y la participación de propuestas de los más jóvenes en las cuestiones públicas. Sevilla ha sido siempre una ciudad abierta y diversa que intenta aprender de todas las opiniones para avanzar como sociedad con herramientas que posibilitan ese cambio, como es este consejo”
La celebración de este consejo coincide con la nominación del Día Mundial de la Infancia por el que además se alumbrarán de azul diversos monumentos de la ciudad como la fuente central de la Plaza de España o la Glorieta de Don Juan de Austria.