Gran éxito de la Carrera por la Paz.

Este año, nuestro centro educativo y el C.E.I.P. “Jorge Juan y Antonio de Ulloa” (Sevilla) hemos organizado de manera conjunta la “Carrera de la Paz 2024” haciéndola coincidir con el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, cuyo objetivo principal era mejorar la convivencia escolar y difundir la Cultura de Paz a través de una actividad lúdico festiva que promoviera el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos en un día en que toda la comunidad educativa ha formado parte de un proyecto común de convivencia, de trabajo en equipo y de aprendizaje fuera de las aulas.

Hemos aprovechado para invitar a otros centros del Distrito como el C.E.I.P. “Juan de la Cueva” y al I.E.S. “Salvador Távora” para unir lazos de convivencia entre ambos centros.

Los participantes se han sumado a la iniciativa de cambiar alimentos no perecederos y/o material escolar a cambio de un dorsal.

Agradecemos enormemente la colaboración de:

–       Profesores/as y maestros/as de distintos departamentos de ambos centros educativos.

–       Familiares de nuestro alumnado por su implicación.

–       A la empresa AlquiHify de Sevilla por prestarnos sus servicios de sonorización para el evento.

–       A la dirección del Distrito Cerro-Amate (D. Patricio León y Dña. María García) y al Delegado D. José Lugo y la Delegada Dña. Blanca Gastalver del Ayuntamiento de Sevilla por apoyar estas iniciativas.

–       Al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla.

–       Protección Civil Sevilla.

–       Canal Sur Noticias.

–       Autoridades (Inspector D. Samuel Crespo y al Secretario Provincial de Educación D. Rafael Martín).

¡El año que viene más y mejor!