TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE LA IGUALDAD EN EL AULA PARA PROFESORADO.

El pasado día 2 de marzo, todo el claustro de profesorado asistimos
a un taller sobre igualdad de género en el aula.
En esta charla- taller hemos trabajado cómo educar a contracorriente si hablamos de igualdad y violencia de género, ya que, continúan siendo temas controvertidos que provoca rechazo por parte de la sociedad, ya sea por la educación recibida desde los hogares, las creencias limitantes o el desconocimiento.
Se aclararon conceptos como violencia de género, violencia doméstica, machismo, hembrismo, feminismo, que, hoy en día, siguen siendo desconocidos y mal entendidos.
Trabajamos las habilidades que nos direccionan hacia la igualdad y que han de desarrollar tanto el alumnado como el profesorado, la empatía, la asertividad, la resolución pacífica de conflictos, la autoestima y la gestión de los sentimientos.
A lo largo de dos horas recorrimos el camino hacia la sensibilización, prevención e intervención, poniendo el foco en la sensibilización y la prevención adquiriendo, el profesorado, herramientas que los ayuden a acabar con la desigualdad y por ende con la violencia de género, desde los centros docentes.