Carrera por la Paz 2023

🗓️ El próximo 30 de enero, coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, llevaremos a cabo la “Carrera por la Paz 2023” en el Parque Amate.

⚖️ La actual ley educativa nos cita textualmente que “para fomentar la integración de las competencias trabajadas, se dedicará un tiempo del horario lectivo a la realización de proyectos significativos y relevantes y a la resolución colaborativa de problemas, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad”.

Por ello, a través de un trabajo inter e intradisciplinar se está organizando un proyecto donde profesorado y alumnado está involucrado en su organización con tareas tales como:

✅ Realización del recorrido en el parque indicando la distancia a través de apps móviles. Se identificarán posibles atajos y habrán voluntarios en dichas intersecciones.

✅ Creación de una carrera adaptada con menos distancia.

✅ Llevar a cabo las inscripciones con la entrega de dorsal a cambio de alimentos no perecederos y/o material escolar e irá destinado a asociaciones de nuestro barrio.

✅ Otro centro educativo de Sevilla vendrá como invitado por estar en un programa Intercentros con nuestro instituto.

✅ Los premios serán realizados por el propio alumnado.

✅ Creación de un decálogo de normas para la carrera.

✅ Confeccionar la documentación para la solicitud de permisos destinada al Distrito.

✅ Buscar colaboradores de empresas y comercios del barrio.

✅ Realización de trípticos informativos sobre alimentación adecuada y cantidades recomendadas de cada nutriente con ideas de menús saludables

✅ Practicar plogging.

✅ Figuras de “personal trainer” con alumnado de Bachillerato y alumnado destinatario 1º ESO.

✅ Registro de tiempos en la carrera y realización de clasificaciones por cursos.

✅ Lecturas de manifiestos relacionados con la Paz.

¡Y muchas más!

¿Te la vas a perder? 😉

🗓️ A partir del lunes que viene, es decir, lunes 23 hasta el viernes 27 en horario de recreo (de 11:00 a 11:30 horas) se entregarán los dorsales en el gimnasio del centro educativo.

☝️ Recuerda que se cambia alimentos no perecederos y/o material escolar a cambio del dorsal.

Para aquellos participantes ajenos a la comunidad educativa se habilitará la recogida del dorsal en la puerta principal del instituto en el mismo horario.

👉 Los dorsales para nuestro alumnado serán nominativos. Al recogerlos se pondrá el nombre del participante.

👉 Los dorsales para los participantes ajenos llevarán el dorsal solidario con el número 0.

Te apuntas, ¿no? 🏃🏃‍♀️