Programa PROA+

En nuestro centro, desde el curso pasado estamos desarrollando el programa PROA+.

El Programa PROA + es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyo objetivo es fortalecer los centros públicos que a lo largo del curso 2020-2021 muestran indicadores altos de pobreza educativa (atraso educativo significativo, desconexión con el sistema educativo, alto índice de repeticiones y absentismo, riesgo de fracaso escolar y abandono temprano), los cuales se han visto agravados durante la suspensión del periodo lectivo presencial del curso 19-20.

Dentro de este programa, se está desarrollando un programa de Mediación Educativa sobre Resolución de Conflictos entre el alumnado.

Seguro que los resultados serán los esperados y que la convivencia mejorará, en general, en nuestro centro.