Mural del Aula de Cerámica.

La idea de este proyecto mural realizado por los alumnos de 3°A-B-C del Aula de Cerámica y dirigido por la profesora de EPVA Mercedes Antequera, surge en el mes de marzo por dos razones, la primera y principal es aprender la técnica de decoración cerámica de la Cuerda/Seca y la segunda razón para homenajear el día de la mujer, para ello qué mejor elección para representar este tema que recurrir a la figura de la luchadora y transgresora artista plástica Frida Kahlo. Para ello, profundizamos en su vida y obra, después los alumnos/as han realizado tanto el proceso del diseño a escala para poderlo traspasar a los azulejos a tamaño real, como el estudio previo de una paleta de colores de esmaltes cerámicos, sobre la cual nos hemos basado para esmaltar el mural.
Los alumnos han aprendido y se han involucrado con mucho interés en este proyecto, el cual han admirado impresionados y orgullosos, una vez colocado en la pared del recreo de nuestro instituto.