Visita al Yacimiento de Cástulo.

Nuestros alumnos/as de latín y griego han visitado las ruinas romanas de Cástulo (Linares)

Esto nos ha escrito, magníficamente, una de las alumnas que ha realizado la visita, Olaya Velasco:

Nuestra visita turística por Linares, ciudad de la provincia de Jaén, nos ha llevado a Cástulo, una de las ciudades Íbero-romana más importantes de su época.

En una sociedad como la nuestra, tan rápida y acelerada, cuando llegas a Cástulo y contemplas sus paredes aún en pie, sus lozas en las calles, sus figuras de piedra, sus termas o sus increíbles mosaicos, no puedes dejar de asombrarte por la capacidad de trabajo y el esfuerzo de nuestros antepasados, capaces de crear con sus propias manos, elementos básicos hechos con barro, rocas y piedras para convertirlos en obras de arte casi inmortales para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellas y verlas casi como si estuvieran recién salidas de las manos de sus constructores.

Debemos de sentirnos orgullosos de llevar en nuestra sangre los genes de aquellos habitantes de nuestro pasado.