Visita a Mérida, Cáceres y Salamanca.

Los alumnos/as de 1º Bachillerato y de Humanidades de 2º de Bachillerato, han realizado un magnífico viaje, acompañados por las profesoras Cristina Brioso, Cristina Álvarez y el profesor José Antonio Rivero, visitando las ciudades de Mérida, Cáceres y Salamanca.

Reflejo del éxito del viaje es este texto, de unas de las alumnas que han participado en el mismo, Olaya Velasco, y que describe con gran habilidad lo vivido y experimentado con el mismo.

“Enriquecedor, sugerente y fantástico.

Son solo 3 adjetivos, de todos los que se nos podrían ocurrir una vez realizado el viaje a Mérida, Salamanca y Cáceres.

Solo con mirar las ruinas romanas de Mérida, de contemplar su Teatro o de pasear por el Circo Romano, es imposible no imaginarte las cuadrigas romanas, a los gladiadores y a todo el público que abarrotaba las gradas del circo con sus túnicas, sus sandalias y la pasión con la que disfrutaban del espectáculo.

Esos monumentos de piedra tienen la virtud de transportarte al pasado con solo cerrar los ojos.

En Salamanca ocurre algo parecido. Pisas la Plaza Mayor, te maravillas con la arquitectura de su Catedral, de su Universidad e inmediatamente te vienen a la mente, aquellos reyes y reinas, con sus vestidos infinitos, su excesivo maquillaje y sus fiestas enormes.

Por último, Cáceres te lleva de vuelta a la Edad Media, contemplas esas casas hechas de piedra de aspecto rústico y fuerte, esas murallas de los castillos, y parece que en la próxima esquina te vas a encontrar con guardias montados a caballo, patrullando la ciudad.

Este viaje cultural, bien podría ser un viaje en el tiempo, un viaje que hace que tu imaginación te dé un paseo por nuestra fantástica y rica historia.”

Enhorabuena a todos/as