Día del libro

#yotambienleoeneliessantaaurelia

Con este lema por bandera hemos celebrado el Día del libro con 2°ESO B y C.

La gymkhana organizada por las profesoras Esperanza Serrano y Laura López tenía cuatro pruebas.

Cada equipo, bautizado con el nombre de un autor de su elección, tenía que buscar información sobre el escritor/a en cuestión y exponerla oralmente a sus compañeros. Así hemos aprendido un poco más de la vida y obra de Cervantes, Julio Verne, Santa Teresa, Machado, Quevedo, Juan de la Cueva, Lorca y Valle Inclán.

En la segunda prueba elaboraban marcapáginas individuales fomentando la lectura.

La tercera prueba (la más divertida) ha consistido en hacerse selfies leyendo en su zona favorita del IES y subirlas a Instagram con el hashtag #yotambienleoeneliessantaaurelia y etiquetar a sus profes y al IES.

En la última prueba debían localizar los títulos de cinco obras literarias que estudiarán en el próximo curso. Las pistas les llevaban al huerto, el aula de apoyo, la cafetería, el departamento de Lenguas y la jefatura de estudios, donde les esperaban La Celestina, El Lazarillo de Tormes, El perro del hortelano, Don Quijote, Romeo y Julieta o El Conde Lucanor, aprendiendo algo más sobre sus autores.

La jornada ha resultado exitosa gracias a la colaboración y buen hacer del alumnado, al que felicitamos y agradecemos su entusiasmo en cada actividad propuesta.