Medidas anti Covid-19 para los exámenes de septiembre

Medidas a tener en cuenta por el alumnado, en las pruebas extraordinarias de septiembre provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Mucha suerte a todos/as en estas pruebas extraordinarias.

Medidas a tener en cuenta para los exámenes de septiembre ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Alumnado

• Si el alumno/a se encontrara en aislamiento o cuarentena, o bien presentara SÍNTOMAS compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, problemas respiratorios, dolores musculares, cansancio...), no debe acudir al centro educativo, su familia se pondría en contacto, por vía telefónica, con el mismo para comunicarlo y así poder habilitar otras formas de evaluar al alumno/a.
  • Los alumnos/as están citados a diferentes horas para cada una de las materias, siendo un número muy pequeño con respecto al total del grupo, por lo que su acceso se realizará por la entrada señalizada y de uno en uno.
  • Los alumnos/as entrarán en el centro con la mascarilla bien colocada y no podrá quitársela en ningún momento, ni siquiera durante la realización del examen.
  • Un profesor/a les estará esperando en la entrada del centro para indicarle el aula y el itinerario, así como las normas básicas de actuación para la realización de las pruebas.
  • El alumno/a debe llegar al centro solamente con los útiles imprescindibles para la realización de la prueba y la mascarilla obligatoriamente.
  • El alumnado entrará en el centro de uno en uno y se dirigirá inmediatamente al aula designada siguiendo los flujos de circulación señalizados en el suelo. Intentará no tocar, en lo posible, ni el pasamanos de la escalera ni los pomos de las puertas.
  • Otro profesor/a, de la asignatura correspondiente, estará esperando en el aula para la recepción, bienvenida e indicarle su lugar de asiento, le mostrará los dispositivos de higiene: gel hidroalcohólico, bobina de papel, papelera, etc. y las características propias de la prueba. Este profesor/a los colocará en fila de uno y dejando un espacio de al menos 1´5 metros entre alumno/a y alumno/a. Una vez situado, no podrá levantarse del sitio asignado hasta la finalización de la prueba. En todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla del profesorado y del alumnado. Si es necesario se habilitarán varias aulas para la realización de las pruebas de una misma materia.
  • Los alumnos no podrán prestarse bolígrafos, correctores, lápices, etc.
  • Se recomendará que traigan sus propias botellas de agua, debidamente identificadas, si lo consideran necesario ya que las fuentes no van a estar disponibles.
  • Las aulas se tendrán del día anterior limpiadas y desinfectadas. Las ventanas, siempre que sea posible,  se mantendrán abiertas para una correcta ventilación.
  • A la finalización de la prueba, se saldrá por la misma puerta de entrada, con precaución y evitando acumulación de personas en el pasillo o en la misma puerta.
  • Cuando un alumno/a finalice las pruebas, su puesto será limpiado y desinfectado.
  • Una vez terminada la prueba el alumno/a saldrá del Centro y esperará en el exterior, en el caso de que tenga que realizar otra prueba posteriormente.