JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ DE EDUCACIÓN SUPERIOR K103. FORMACIÓN PROFESIONAL Y CONSORCIOS

El IES Santa Aurelia participó en las jornadas de movilidad Erasmus para FP de grado superior celebradas los días 15 y 16 de octubre en la Universidad Carlos III de Leganés.

Nuestro Instituto es beneficiario de un proyecto K103 concedido por el programa Erasmus para la realización de la Formación en Centros de Trabajo del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

En las jornadas se destacó la importancia de realizar prácticas en empresas de otros países de la UE ya que esto aumenta la empleabilidad del alumnado y contribuye a mejorar sus competencias profesionales y sociales.

A las jornadas acudieron entorno a 800 coordinadores de proyectos Erasmus+ de todas las comunidades autónomas. Durante los dos días en que se desarrollaron las jornadas se analizaron los resultados de los proyectos de la convocatoria 2018 y las novedades para la gestión de los proyectos de la convocatoria de 2019.

Fueron jornadas muy intensas pero muy motivadoras por los beneficios que Erasmus+ ofrece al alumnado de los Ciclos de Grado Superior.