Proyecto Etwinning en nuestro centro

Tana, profesora de francés en nuestro centro, ha  llevado a cabo un proyecto en la plataforma Etwinning, una plataforma que existe desde hace ya muchos años y que ofrece múltiples posibilidades para trabajar con gente de otros países europeos. Se ha llevado a cabo con  las clases de 4º ESO y 1º Bachillerato científico-tecnológico. Si bien nos encontramos con múltiples problemas técnicos, la ilusión y el entusiasmo con la que acometimos el trabajo suplieron todas esas deficiencias.

El proyecto consiste en un intercambio entre mis alumn@s y los alumn@s de Terminale (2º Bachillerato) del instituto Georges Imbert de Sarre-Union (Alsacia). Los alumn@s trabajan en binomios binacionales y se comunican siempre en la lengua objeto de estudio, es decir, los españoles, en francés y los franceses, en español, en contacto directo con un “correspondant/e” nativo/a que los corrige todo el tiempo. Nuestro objetivo ha sido mejorar la expresión escrita y oral, las dos destrezas que más les cuestan, así como motivarlos en el estudio de la lengua y en el descubrimiento de otro país y otra cultura.

Agradecimentos especiales

En primer lugar, a Miguel Ordinas Merino, profesor de español en el instituto Georges Imbert, sin cuya inestimable ayuda este proyecto no hubiera sido posible.
A Cristina Brioso, nuestra vicedirectora, que me puso en contacto con Miguel Ordinas y me animó a llevarlo a cabo.
Y, especialmente, a Pablo López, nuestro jefe de estudios adjunto, que su con su amabilidad habitual y su buen hacer nos ayudó con la realización del “mannequin challenge” y con los vídeos de la 2ª tarea.

Y enhorabuena a ti, Tana, por tu iniciativa y magnífico trabajo.

Podéis ver el proyecto en el siguiente enlace: